Una enorme cantidad de personas en el mundo buscan abrir una cuenta en Panamá por los beneficios financieros que tiene el país. Sin embargo, se deben tener en cuenta diversos factores y es necesario cumplir con algunos requisitos para poder hacerlo.
Es importante saber que algunas condiciones cambian según la entidad bancaria en la que se quiera abrir la cuenta. Pero hay algunos requerimientos comunes a todos, como por ejemplo, el estatus migratorio de las personas extranjeras: siempre se debe presentar pasaporte o documento de identidad y carné de migración. En caso de no poseer este último documento, algunos bancos dan la posibilidad de abrir una cuenta si el solicitante presenta todos los requerimientos necesarios y demuestra la transparencia de los fondos.
¿Cuáles son los pasos para abrir una cuenta en Panamá?
Para poder abrir una cuenta en Panamá se deben presentar obligatoriamente estos documentos:
- Original del pasaporte vigente. De no encontrarse en el país centroamericano, se debe presentar una fotocopia del pasaporte.
- Una (1) carta de referencia bancaria con el membrete del banco, que incluya la dirección y el teléfono para que el banco lo pueda confirmar.
- Copia de una segunda identificación, que en este caso sería una cédula de su país de origen, o un carnet de conducir.
Al poseer carné de migración, el banco puede pedir otros requerimientos generales, tales como:
- Carné de Migración Vigente.
- Pasaporte.
- Carta de Referencia Bancaria o Personal que esté dirigida al Banco.
- Copia del recibo de servicios como agua, luz o teléfono.
- Demostración de ingresos (declaraciones de renta, certificación de ingresos de contador público autorizado, carta de trabajo).
¿Qué beneficios tiene abrir una cuenta bancaria en Panamá?
Panamá trae importantes ventajas financieras para quienes desean abrir una cuenta bancaria en un país seguro. Algunas de ellas son:
- Beneficios fiscales: el país centroamericano ofrece numerosas ventajas tributarias. Muchos inversores que desean abrir una cuenta en Panamá, ya que la carga impositiva es menor que en sus países de origen.
- Facilidad en el uso de divisas: las cuentas bancarias se pueden abrir en dólares. También existe la opción de abrir cuentas multimonedas en el país.
- Transferencias sin restricciones: Panamá es un país que busca incitar a los inversores a aportar al mercado financiero. En este sentido, las transferencias al extranjero se pueden realizar sin tantas trabas como sucede en otros países.
- Apertura rápida: abrir una cuenta en Panamá puede tardar como máximo un mes. Pero si la persona se encuentra en el país, puede tardar cerca de solamente una semana.
- Sistema financiero seguro: al ser un país con una economía fuerte, el dinero de quienes tienen una cuenta en el país siempre se encontrará seguro. Además, Panamá protege con rigurosidad los datos personales de todos aquellos que poseen una cuenta.
Legal Solutions Panama: consultar con especialistas para abrir una cuenta bancaria
Para cumplir la totalidad de los requisitos que piden los bancos en Panamá es necesario conocerlos a fondo. En este sentido, es importante contar con ayuda de expertos que estén informados sobre esta área. Por este motivo, Legal Solutions Panama ofrece su ayuda a todos los extranjeros que buscan aprovechar los beneficios financieros del país.
Legal Solutions Panama es un bufete de abogados que posee una enorme trayectoria asistiendo a personas de todo el mundo que deciden invertir en el país centroamericano. Si quieres conocer todos los detalles para abrir una cuenta bancaria, puedes agendar una consulta gratuita de treinta minutos entrando a su sitio web.